La inseguridad nunca ha estado ausente del sector del barrio Chiriquí. Este es uno de los sectores, junto con Villa Jaidith, de los más afectados por el accionar de grupos de jóvenes desadaptados que residen en sectores cercanos al sur de Valledupar.

Es por eso que temen que la inseguridad se agudice a raíz de que el parque que comparten ambos barrios, permanece con mayoría de las luminarias dañadas.

Desde esa zona de la ciudad, ciudadanos indicaron que el daño en las luminarias, ha hecho que la gente esté evitando acercarse al parque, lo que viene afectando especialmente a las personas que tienen sus negocios en este parque. “ Las ventas han bajado al cien por ciento” dijo una comerciante.

“ Necesitamos que en verdad nos escuchen, la presidenta de la junta comunal les ha llevado la inquietud, y nosotros como vendedores ambulantes que vivimos de estas ventas, llevamos un mes con la mitad del parque a oscuras” añadió la vendedora, quien recordó que sin embargo la factura por el servicio de energía de Afinia, en donde se incluye el de alumbrado público, les llega por 44 mil pesos, por un servicio que es mediocre.

“ Vivimos del día a día, este es nuestro sustento, nuestros hijos se alimentan de esto” anotó la vendedora, al pedir a la administración municipal, y a la empresa de alumbrado pública STIV que les devuelva la iluminación.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Comunidad de Don Miguel clama porque no se les quite el encerramiento al barrio

Valledupar, abril 25 de 2024 Un conflicto de padre y señor mío se ha armado en la comunida…