Dos pájaros de un solo tiro. Así se puede calificar el convenio que acaban de firmar la Gobernación del Cesar, y el Fondo Nacional de Turismo FONTUR, que le permitirá al personal médico que atiende casos de COVID-19 en el departamento hospedarse en los hoteles debidamente constituidos en esta zona del país.

Y los dos pájaros se dice, porque por un lado se le resuelve al personal médico el problema que tiene al llegar a sus casas donde arriesgan a sus familias con el contagio, así como la estigmatización a la que están sometidos muchas veces por sus vecinos, y porque los hoteles podrán comenzar a percibir recursos.

El convenio denominado ‘Por los que nos cuidan’ tiene un valor de 2 mil 147 millones de pesos, en el que FONTUR aporta 1.718 millones de pesos y la Gobernación del Cesar 429 millones de pesos.

“Agradecemos esta iniciativa que el Gobierno Nacional ha implementado para ayudar a proteger la vida y la salud de médicos y demás personal asistencial que a diario se exponen al contagio por COVID-19 y de paso exponen a sus familiares. Desde esta administración destinaremos los recursos necesarios para que este programa se lleve a cabalidad”, dijo el gobernador Luis Alberto Monsalvo.

Mediante este convenio, varios establecimientos del sector hotelero tendrán la oportunidad de reactivar sus ingresos, con todos los protocolos sanitarios y de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el fin de proteger a los beneficiarios y de la misma forma a los empleados de los hoteles.

Según el acuerdo firmado, FONTUR deberá cumplir con compromisos como adelantar la contratación con los hoteles de cada departamento o municipio, el cual deberá incluir hospedaje, servicio de aseo de la habitación cada tres días, servicio de lavandería de uniforme diario, y alimentación.

ENTREVISTA A WILSON SOLANO SECRETARIO DE AGRICULTURA
Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Pescadores tradicionales de la Zapatosa denuncian que no los tuvieron en cuenta para importante proyecto

Miembros de la Federación de Pescadores Los Sures del Complejo Cenagoso de La Zapatosa man…