La denuncia la hizo Rafael Fontalvo, personero del Copey y quien el pasado viernes recibió amenazas en su contra que lo obligaron a salir del municipio donde viene ejerciendo su función, por temor a que le suceda algo a él y su familia.

“Si no me dan las garantías presentaré mi renuncia ante el Concejo”, expresó con plena convicción el funcionario, quien manifestó que ya puso en conocimiento de la situación a la Fiscalía General para que tome cartas en el asunto e investigue quien o quienes están detrás de las intimidaciones.

Fontalvo enfatizó que en función de sus deberes como personero, siempre ha sido vigilante de los actos de inseguridad registrado en esa municipalidad, y los cuales recientemente fueron evidenciados en. La alerta temprana emitida por la Defensoría del Pueblo respecto a la presencia de grupos armados ilegales en la zona.

Según cifras del Personero, este año la tasa de homicidios va en aumento en comparación con el año anterior, que El Copey registró 17 homicidios, y 5 feminicidios. 

“Esperemos que se garantice la seguridad para mí y para mi familia” dijo Fontalvo, mientras espera el desarrollo del consejo de seguridad convocado para este martes en horas de la tarde.

El representante del Ministerio Público recibió el respaldo de la Asociación de Personeros del departamento y del secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel López, quien indicó que esta es la segunda ocasión en la que Rafael Fontalvo es amenazado, al tiempo anunció que la fueron solicitadas las garantías de seguridad a la Unidad Nacional de Protección.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Seguridad

Puedes leer.

Expectativa en Valledupar por la inauguración de la Policía Metropolitana

Hoy, la ciudadanía de Valledupar ve realizado uno de sus anhelos con la puesta en funciona…