A solo dos días de haber incrementado la presencia de la Policía en los centros universitarios de la ciudad para contrarrestar la cantidad de atracos que se vienen presentando a los estudiantes, la mañana de este viernes los delincuentes nuevamente se salieron con la suya y despojaron de sus pertenencias a un alumno de la Universidad de Santander, Udes.

El anuncio realizado por el secretario de Gobierno, Felipe Murgas, sobre el aumento del acompañamiento por parte de uniformados en los alrededores de las universidades, había generado un poco de tranquilidad a esta comunidad estudiantil, pero parece que los ladrones no los espanta ni la fuerza pública. 

Vecinos de sectores aledaños a la Udes, la Fundación Universitaria del Área Andina y la Universidad Popular del Cesar, UPC, aseguran que estas instituciones se han convertido en la caja menor de los rateros.

Con este nuevo hecho delincuencia, los afectados piden a las autoridades incrementar las estrategias para frenar estos delitos que perjudican en gran manera a quienes diariamente acuden a recibir su formación profesional.

Según lo manifestado por el jefe de la cartera de Gobierno, “comenzamos a realizar acciones a favor de la comunidad y de los jóvenes que estudian en estos centros universitarios, no solo en este centro con intervenciones y operativos que no van a hacer por un día, sino en las universidades y colegios. Le estamos apuntando a la seguridad y también microtráfico y consumo de sustancias sicoactivas”.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Seguridad

Puedes leer.

Expectativa en Valledupar por la inauguración de la Policía Metropolitana

Hoy, la ciudadanía de Valledupar ve realizado uno de sus anhelos con la puesta en funciona…