En el año 2020, cuando el alcalde Mello Castro dio inicio a las obras de optimización del acueducto de Patillal con una inversión de 10.487 millones de pesos, la comunidad de ese corregimiento lo que menos se imaginó es que el proyecto posteriormente presentaría las fallas que hoy están afectando a la población, especialmente a la Institución Educativa que resultó inundada, al parecer por una mala planeación.

Así lo dejó ver el exgobernador del Cesar, Hernando Molina, quien denunció que luego del pasado aguacero quedó en evidencia que la obra careció de estudios adecuados para constatar los cauces naturales de los afluentes.

“Cómo un contratista no hace los estudios pertinentes que corresponden a terreno, a las correntias que año tras año pasan por ese sitio, y no se dan cuenta sino que hacen las obras y se van y ya, y dejan el problema grande a las comunidades”, expresó con molestia el exmandatario. 

Pese a que la obra fue construida para mejorar la cobertura, calidad y continuidad del agua potable, los habitantes piden que se tomen los correctivos para no afectar otras infraestructuras que también son necesarias.

Ante esta queja, el secretario de Gobierno, Felipe Murgas, explicó que el tema ya fue puesto en conocimiento del contratista y se le exigió tomar los correctivos, a lo que éste se comprometió a responder, pero al tiempo denunció que algunas personas de corregimiento han manipulado la infraestructura con huecos para extraer agua, causando daños que ya están siendo evaluados.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Comunidad de Don Miguel clama porque no se les quite el encerramiento al barrio

Valledupar, abril 25 de 2024 Un conflicto de padre y señor mío se ha armado en la comunida…