José  Enrique Gutiérrez Londoño es un joven ingeniero industrial en Valledupar, a quien le parece, que el gobierno del Alcalde Mello Castro González, ha incumplido con muchas de las promesas que hizo en campaña. Esa es la razón por la cual ha venido promoviendo la realización de un cabildo abierto en donde se busquen soluciones a una serie de problemáticas que padece la ciudad.

Estas iniciativas que por lo general son promovidas por los concejos o las JAL, hace necesario que al ser idea  de un ciudadano común y corriente, se deba recoger firmas para que la Registraduría avale el proceso.

Pero antes  debe avalar las firmas, cosa que hasta el momento para Gutiérrez Londoño no ha sido fácil, si se tiene en cuenta que la Registraduría, avaló solo mil 300 de las 2 mil 800 que presentó.  No obstante, la esperanza que tiene el promotor del cabildo abierto, es que aún hay tiempo para presentar más firmas.

En dicho cabildo abierto, además del tema Emdupar, que dicho sea de paso no tiene sentido tocar pues la empresa permanece intervenida por la Superserivcios, el promotor del evento, quiere que se traten asuntos como la inseguridad y la falta de empleo en la ciudad.

Con respecto al último, dijo, es necesario que Valledupar recupere el proyecto que buscaba que se creara una despulpadora de mango, la cual fue una idea desde el pasado gobierno, y que significaría una fuente de trabajo para muchas personas hoy desocupadas.

Mientras el cabildo es aún una idea embolatada, José Enrique Gutiérrez no pierde la esperanza de sentar al Alcalde Mello Castro a discutir todas las problemáticas que aún, pese a que le quedan pocos meses de gestión, podría hacer realidad.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Representante propone ley para establecer requisitos éticos y académicos para cargos públicos

Bogotá, abril 19 de 2024 La representante a la Cámara por Bogotá, Olga Lucía Velásquez, ha…