El pueblo cristiano más que salir a votar a favor del candidato de su preferencia en las pasadas elecciones a la presidencia de la república, lo hizo masivamente en contra del entonces candidato Gustavo Petro. El temor de que el líder de la izquierda siendo presidente saliera a atacar a la iglesia cristiana, particularmente a la protestante, fue el caballito de batalla de la derecha para intentar capitalizar el voto cristiano en el país.

La creencia se afianzó cuando una congresista durante el trámite de la reforma presionó para que en el articulado las iglesias cristianas protestantes, fueran gravadas con más impuestos, cosa que a la postrer no prosperó, lo que permitió disipar de alguna forma, la creencia de que este gobierno iba en contra de las iglesias evangélicas.

Amelia Cotes Cortes, es la abogada vallenata que desde el inicio de este gobierno ha estado al frente de la Dirección de Asuntos Religiosos del Ministerio del  Interior. A ella le ha correspondido hacer cumplir las directrices del gobierno del Presidente Gustavo Petro en lo que tiene que ver con la libertad religiosa contemplada en la Constitución de 1991.

 “ La dependencia menos religiosa es la dirección de asuntos religiosos” dijo Cotes Cortes, al hacer claridad en que el deber su dependencia, es equilibrar la balanza entre los diferentes credos que hay en el país, cuyo Estado dijo, no es ateo como se ha venido pregonando. “El estado laico lo que significa es que no tiene una religión especial. El estado no es ateo, ni agnóstico, respeta a las creencias de la gente en el país” dijo la alta funcionaria.

Al recordar que el 90 por ciento de los colombianos, manifiesta ser creyente, este gobierno tiene la obligación de respetar la libertad de culto, máxime cuando existen muchas quejas de iglesias por la preferencia que algunos credos parecen tener por parte de los gobiernos que han antecedido al actual. “ Es cierto que hay tendencias religiosas, porque  al inicio de mi gestión encontramos  muchas quejas de un trato desigual. Nosotros hemos venido a nivelar la balanza, tenemos un diálogo muy respetuoso” acotó.

Y precisamente el tema cobra relevancia en la actualidad, cuando recientemente el Director Nacional de la Policía, fue fuertemente fustigado por hablar de sus creencias religiosas. Al respecto Amelia cotes, indicó que el gobierno nacional desde el mismo Presidente Gustavo Petro, es respetuoso de las creencias de sus funcionarios. “ Siempre y cuando mantenga su función con el Estado, no hay problema” señaló.

En el caso de la reforma tributaria, en donde se intentó gravar más a las iglesias, dijo la Directora de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior, que  no se puede estigmatizar a las iglesias, y pretender señalar que estas no pagan impuestos.  “  El sector religioso no tiene nada regalado, es en compensación a las labores sociales que hacen en los lugares de culto” puntualizó

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

¿Cómo afecta una invasión el urbanismo de una ciudad?. Gerente de Camacol lo explica

Valledupar Mayo 9 de 2024 La reciente aparición de una nueva invasión en Valledupar ha rea…