El decreto que establece la prohibición del transporte de motocicletas con parrillero en Valledupar fue demandado ante un juez de la República. El abogado Belisario Jiménez pidió la nulidad de la medida al justificar que la norma vulnera puntos de la Corte Constitucional y la ley que indican que estas medidas no pueden ser extensas.

Considera el jurista que esta medida que debió ser temporal ya completa 15 años de estar siendo impuesto en Valledupar por medio de 21 decretos que siguen sin brindar resultados favorables para la seguridad y la movilidad.

“Yo visiono de que el juez debe decretar la nulidad del acto administrativo haciendo la salvedad en que no se pueden expedir esta clase de decretos de manera prohibitiva”, dijo Belisario Jiménez al exponer que el artículo sexto de la ley 96 del 2004 impide a los mandatarios tomar medidas sancionatorias de carácter permanente, así mismo, la Constitución no permite penas prescriptibles.

En caso tal de que esta determinación sea declarada nula, las motocicletas inmovilizadas durante años por esta medida que prohíbe parrillero mayor de 14 años serán entregadas a los propietarios.

“La administración municipal debe brindar garantías de movilidad, vías y accesibilidad”, anunció el abogado al hacer un llamado por las condiciones de las vías, afirmando que la administración tiene la obligación de garantizar caminos adecuados.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Dificultades para presentar quejas ante empresa de alumbrado público Estiv La empresa responde

Valledupar, 15 de mayo de 2024 – La comunidad de Valledupar ha expresado su inconfor…