Indiferencia. Con esa palabra puede resumirse lo que ocurrió en el Plantón contra la inseguridad que tuvo lugar este miércoles 17 de diciembre en horas de la mañana en Valledupar. Indiferencia porque solo dolientes de algunas de las personas que han sido asesinadas este año, uno que otro curioso y periodistas, se hicieron presentes a respaltar esta inciativa ciudadana y a exigir a las autoridades más seguridad.

Tal como estaba previsto a las nueve de la mañana comenzaron a llegar los asistentes al plantón, pero a medida que corría el tiempo comenzó a disminuir el numero de ciudadanos que se sumaban a la iniciativa.

Quienes si aprovecharon el momento fueron algunos diputados como Eduardo Esquivel, Fredy Gámez, Celso Vides y Camilo Lacouture quienes salieron a la plazoleta luego de participar en la sesión extra que se desarrollaba, para expresar su apoyo a las personas que han sido victimas de la inseguridad en Valledupar.

” Duele la indiferencia de tanta gente, porque los afectados somos muchos, pero la gente debe tomar más participación en este tipo de actividades porque es una forma de rechazo a lo que está sucediendo en la ciudad”,  dijo la  madre del sub intendente de la Policía Yovany Sánchez Campo quien fue asesinado hace seis años.

planton 1

Por su parte Elisabeth Marquez, madre de Willian De Jesus Moya Marquez asesidado en la puerta de su casa el seis de junio de este año lamentó que pocas personas hayan salido a protestar por la ola violenta que se vive en esta capital. ” Si hombe, que nos den un apoyo, que busquen los asesinos” dijo la señora Elisabeth.

Alguien que participaba en el plantón que terminó con una caminada integrada por pocas personas en la Plaza Alfonso López, dijo que este plantón significa que mientras a alguien le duela el asesinato de otro, significa que aún la sociedad no está enferma del todo.

planton 3

” Han destruido la mitad de mi vida”

Al plantón asistió el señor Juan Villalovos padre de la profesora Alvis Villalobos asesinada el pasado siete de diciembre, dijo que su hija era una persona noble, trabajadora y el apoyo de su vejez. ” Han destruido la mitad de mi vida con quitarmela a ella” dijo el señor Villalobos quien pidió que a los asesinos de la docente le caiga todo el peso de la ley.

” Eso no llena un vacío” dijo el señor Juan al referirse a la captura de quienes dieron muerte a su hija, al tiempo que le pidió a las autoridades que pongan en buen recaudo a los delincuentes para volver a tener el Valledupar de hace unos 20 o 30 años atrás.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Sede de la UNAD en Valledupar sufre por estancamiento de aguas

Las lluvias que han caído sobre la ciudad en los últimos días, han ocasionado serias inund…