Mucha alegría y esperanza por un nuevo comienzo, vivieron 21 familias con personas en condición de discapacidad, al recibir de parte del Gobierno del Cesar elementos que permitirán fortalecer sus emprendimientos.

Esta vez los beneficiados fueron los pertenecientes a los sectores de gastronomía, confección, comercialización y manufactura.

“Este programa es haciendo énfasis en que la discapacidad no significa incapacidad, ustedes son personas berracas, competentes y con esos emprendimientos estamos más que seguros que van a salir adelante y van a mejorar su calidad de vida”, expresó Juan Carlos Mindiola, jefe la Oficina Asesora de Política Social del Cesar. 

Un beneficiado fue Luís Ángel Jiménez, un joven de 19 años con parálisis cerebral producto de una epopsia al nacer; a quien el gobierno departamental entregó una camilla portátil, un maquina vacumterapia y gimnasia pasiva, lupa y mesa de medicamento, para ser utilizado por su madre Yoelis Córdoba, su cuidadora.

“Estoy muy feliz. Ahora puedo trabajar porque estudié cosmetología y tengo mis clientas, solo me hacían falta los materiales para empezar; puedo estar pendiente de mi hijo al mismo tiempo porque trabajo desde la casa”, expresó la mujer.

De acuerdo con lo manifestado por el jefe la Oficina Asesora de Política Social del Cesar, ‘Mi capacidad es mayor’ es la primera estrategia implementada en el país para beneficiar a la población con discapacidad. 

“Me llamó Kathy Baena, de la consejería presidencial para la discapacidad y me dijo que el 26 de mayo se reunirá con todos los delegados de municipios de Colombia y quieren que nosotros llevemos esta programa para que lo implementen en otros departamentos”, finalizó Mindiola.

Esta nueva entrega hace parte del programa ‘Mi Capacidad es Mayor’, una estrategia creada con una inversión superior a $1.899 millones, para beneficiar a más de 300 personas con discapacidad, de manera individual y a algunas Unidades Productivas Asociativas en funcionamiento con ideas de negocio, para que mejoren o inicien nuevos emprendimientos que hagan parte del sector gastronómico, agropecuario, confecciones, artesanías, marroquinería, estética, peluquería, manufactura, entre otros.

De acuerdo con lo manifestado por el jefe la Oficina Asesora de Política Social del Cesar, ‘Mi capacidad es mayor’ es la primera estrategia implementada en el país para beneficiar a la población con discapacidad. 

“Me llamó Kathy Bahena, de la consejería presidencial para la discapacidad y me dijo que el 26 de mayo se reunirá con todos los delegados de municipios de Colombia y quieren que nosotros llevemos esta programa para que lo implementen en otros departamentos”, finalizó Mindiola.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

¿Qué pasará con los vendedores ambulantes del Mercado Público de Valledupar?. Secretario de Gobierno responde

Valledupar, mayo 15 de 2024 La intervención para recuperar el espacio público y la movilid…