Ante el Consejo Superior de la UPC, estudiantes de la institución, radicaron un documento en el que piden que el actual rector encargado  sea separado de puesto.

Javier Martínez, estudiante de la facultad de derecho, dijo en diálogo con La Tribuna del Cesar, que el registro calificado se perdió por negligencia de Alberto Cuello Mendoza siendo rector de la institución, al tiempo que denunció que la UPC ofertó  el programa a pesar de no estar vigente el registro. “ Este programa fue ofertado dejando en vilo a 50 jóvenes que fueron admitidos para cursar el primer semestre” acotó el líder estudiantil.

Dejó claro que de esta situación no es solo culpable el rector, pero él como representante legal de la institución debería velar para que estos programas no pierdan el registro calificado evitando que de paso siga bajando la calidad de la universidad.

“ ¿Dónde se encuentra el plan de contingencia para los estudiantes de microbiología?” se preguntó el estudiante quien señaló que esta es una iniciativa que debería haber salido del rector encargado, pero esta  no se produjo, y hoy la universidad, especialmente los estudiantes de microbiología viven una situación traumática.

A su turno el concejal Ronald Castillejo, egresado de la facultad de microbiología de la UPC en 2010, también se mostró preocupado por la pérdida del registro calificado. “Hoy hay 50 jóvenes admitidos, que están a punto de pagar su matrícula, y la UPC no sabe qué va a hacer con ellos” anotó el concejal.

Recordó que desde cuando él estudiaba en la institución, ya se presentaban problemas, como la falta de reactivos en los laboratorios para adelantar las practicas que el programa amerita.

Anunció que, como miembro del Concejo de Valledupar, hará un control político para lo cual invitará a hablar del tema al rector Alberto Cuello Mendoza.

Castillejo añadió que presentará un derecho de petición ante la UPC, donde pedirá claridad sobre el proceso, buscando que se encuentre quien es el culpable de esta situación.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educativo

Puedes leer.

Alcaldía de Valledupar y BBVA entregaron 300 Kits escolares por la educación y el tejido social

Trescientos morrales cargados de los útiles escolares necesarios para atender las clases, …