Varias personas residentes en el cruce de Chiriguaná, frente a la Ruta del Sol, han tenido que ser llevadas a centro asistenciales de esa población al presentar afectaciones de salud, luego de respirar el líquido químico que fue regado en la carretera.

De acuerdo con la señora Nubia Fragoso, el pasado fin de semana, un carro tanque el cual estaba averiado, derramó un líquido que han inhalado los habitantes de esa zona del departamento, la mujer señaló que el químico es un veneno para los pobladores de esta zona, el cual se ha regado por toda la carretera por las lluvias de los últimos días.

“Varias personas han sido llevadas a Chiriguaná con vómito, diarrea, botando espuma por la boca” dijo la residente en el Cruce, quien pidió que las autoridades hagan algo por ellos.

La mujer la cual también se ha visto afectada, comentó que la comunidad realizó una protesta en la que hizo presencia la policía y el alcalde municipal, el cual se desmayó por el fuerte olor del químico, pero posterior a esto, nadie hizo lo posible por darle solución a la problemática que están viviendo.

Los síntomas que están presentando niños y adultos producto del derramamiento de este extraño líquido, son ardor en la piel, ojos y garganta, lo que  les provoca posteriormente dificultades respiratorias junto con diarrea y vómitos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Ex presidente de la mesa departamental de víctimas en el Cesar, aseguró que hubo sobre costos en proyectos de energía fotovoltaica ejecutado en el departamento.

José Luis Peralta, expresidente de la mesa departamental de victimas en el Cesar, se refir…