Como nunca antes el país había estado tan polarizado políticamente hablando, como en esta campaña a la presidencia de la república. Los extremos son evidentes  y para colmo de males, en el municipio de Codazzi, la administración municipal estaría obligando a su población vulnerable a votar por un candidato a la presidencia de la república, así lo denunció el abogado de este municipio, Frank Mosquera.

De acuerdo con Mosquera, funcionarios del gobierno de Omar Benjumea, estarían enviando audios a madres comunitarias, líderes de familias en acción y beneficiarios de estos programas, invitándolos a participar en caminatas a favor del candidato Gustavo Petro.

Dijo Mosquera, que estos funcionarios instan a otros a participar en dichas manifestaciones, o de lo contrario no seguirían siendo contratados. En el caso de los beneficiarios a los programas, las amenazas hechas son el sacarlos de los beneficios de los programas. Agregó que a los líderes les piden llevan planillas con los nombres de los asistentes a las manifestaciones, esperando el “agradecimiento del alcalde”.

Indicó el abogado que las denuncias junto con las pruebas serán interpuestas ante la Procuraduría Provincial de Codazzi.

Lo que dijo el alcalde

A su turno el Alcalde de Codazzi, Omar Benjumea respondió a esta acusación señalando que no sabe de dónde Frank Mosquera saca la idea de que desde su administración se está participando a favor de alguna campaña política.

Aclaró el mandatario municipal  que “en las elecciones cada quien toma su decisión, y es difícil presionar a la gente”, dijo el mandatario de Codazzi que él ha sido claro con sus colaboradores, en el sentido de que hagan lo que quieran, pues son muchos los que se le han acercado a preguntarle, pero él no ha dado nombre de ningún candidato o partido.

“Hemos tenido algunos desencuentros en términos jurídicos, él tenía intenciones de ganar unas demandas y no lo hizo” dijo Benjumea al referirse a su relación con el abogado Frank Mosquera, de quien dijo, en algunas oportunidades ha tenido intenciones de entrar a trabajar en la administración.

Añadió Benjumea que “aunque también percibo que hay desanimo de mucha gente por el ambiente que estamos viviendo”, espera que quien sea el próximo electo como presidente, se pueda seguir trabajando con los proyectos que hasta el momento han beneficiado a Codazzi y que se le pueda dar continuidad al progreso de este municipio.

“No creo que la gente se vaya a dejar manipular ni en la Alcaldía, ni en las empresas privadas” acotó el mandatario municipal de Codazzi.

Dijo además Omar Benjumea que sus opiniones en estas campañas han sido mal interpretadas, pues “aquí hay denuncias de ambos lados” haciendo referencia a que ambas campañas presidenciales creen que la administración está en el bando contrario y esto producto de la susceptibilidad de estas elecciones. 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Representante propone ley para establecer requisitos éticos y académicos para cargos públicos

Bogotá, abril 19 de 2024 La representante a la Cámara por Bogotá, Olga Lucía Velásquez, ha…