El Rector de la Universidad Popular del Cesar, Rober Romero Ramírez se mostró tranquilo luego de que el Consejo de Estado trasladara al Consejo Superior de la institución la solicitud que hiciera un ciudadano, para que se deje sin efecto su designación.

Romero Ramírez calificó como normal este tipo de demandas, al señalar que siempre alguien queda inconforme con las decisiones que se tomen, ya sean los candidatos o cualquier persona, pues para presentar esta clase de demandas aclaró no es necesario ni haber sido parte del proceso de elección como ni siquiera ser un abogado.

El Rector de la UPC señaló que, de ser declarada la medida cautelar por parte del Consejo de Estado, él  deberá ser separado del cargo mientras se falla de fondo.

Aclaró Romero Ramírez que lo que en estos momentos se presentó, fue la contestación de la demanda, por esa razón fue trasladada al Consejo Superior, al tiempo que aclaró que no era una medida procedente ni proporcional.

En la explicación brindada por el rector de la UPC, anotó que los argumentos de la demanda recaen en que no existió la consulta, pero que, como al momento de su designación solo había cinco candidatos, los estatutos dicen que es el Consejo Superior quien debe tomar la decisión de quien será el rector en propiedad de la universidad, por tal motivo, su designación fue completamente legal.  

Por el momento se espera que sea el Consejo de Estado quien de su fallo con relación a esta medida cautelar que busca separarlo del cargo, y que a su parecer no es más que una desproporcionalidad, por como se viene trabajando por la institución.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educación

Puedes leer.

¡Por fin! Comenzó a operar el transporte escolar en el municipio de Valledupar

Valledupar, abril 16 de 2024. Luego de las incesantes quejas por parte de padres de famili…