La comunidad del corregimiento de Azúcar Buena, municipio de Valledupar, continúa padeciendo cada vez que llueve en la región. Este fin de semana cayó un fuerte de aguacero que duró alrededor de dos horas, y el cual hizo estragos en le región.

“Acá hubo un aguacero de más de dos horas y la carretera se ha tapado por los lados de la barranquita, el camión quedó de este lado. Significa que estamos taponados. Se necesita maquinaria para destapar la carretera” dijo un campesino de la zona, al reportar que un pesado vehículo que transportaba productos agrícolas, había quedado varado en la vía.

De acuerdo con Evelio López, líder campesino de la región, el camión iba cargado de café y cacao, que son productos en cosecha, y cuyo transporte se dificultad a raíz del mal estado de las vías.

“ Llovió fuertemente para allá arriba y uno de los camiones no logró pasar y se hizo un derrumbe y el camión quedó bloqueado, cargado de café y de cacao” dijo López, al expresar su impotencia por no tener más a quien acudir frente a esta situación de emergencia.

“En estos momentos no tenemos  dónde llegar, si en todas partes nos van a decir que las máquinas no tienen convenios, que están ocupadas y entonces necesitamos urgentemente una mano amiga que tenga una pajarita y nos apoye con esto”,  en el angustioso llamado el líder comunitario, al indicar que ellos estaban en disposición de pagar por el servicio

Cabe anotar que semas atrás el gerente del CDT ganadero, que está a cargo del Banco de Maquinarias, había dicho que el convenio con el municipio no se encontraba vigente para atender este tipo de situaciones.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Emergencia en Tamalameque, luego de caída de muro de contención en río Magdalena

Tamalameque, mayo 15 de 2024** El municipio de Tamalameque enfrenta una emergencia debido …