Este fin de semana en la urbanización Don Alberto, se presentó un lamentable hecho de sicariato del cual fue objeto un ciudadano que departía con su familia, según los presentes, el acto fue cometido por una persona que se hizo pasar por domiciliario.

El secretario de Gobierno municipal, Arturo Calderón Rivadeneira señaló que ante este penoso acto que enluta a la ciudad, por lo que se está planteando el llevar a cabo más controles para con los servicios domiciliarios y con las empresas prestadoras del mismo.

“Cualquiera se puede disfrazar y atentar contra la ciudadanía” dijo el Secretario, ante esta problemática, al tiempo que indicó que adelantaran reuniones con las empresas para poner más control y legalidad en su prestación de servicios, además de implementar mejores formas de identificar a su personal.

Contó como en el hecho de Don Alberto, la víctima y sus familiares no se alertaron de nada, pues dice, ya se les tiene gran confianza a estas personas domiciliarias, por información que permita esclarecer este crimen se ofrecen 20 millones de pesos por parte de la administración municipal.

De otra parte el Secretario de Gobierno del municipio de Valledupar dijo sobre el paro armado declarado por el Clan del Golfo, que incineraron dos vehículos, ejerciendo presión e intimidación sobre los ocupantes de dichos vehículos. 

Sobre la circulación de mensajes por las redes sociales, y que causaron terror y miedo dijo, les tocó contrarrestar saliendo a las calles a entrevistarse con los comerciantes, señaló que “a ningún comerciante llego alguien, solo estaban atemorizados por los mensajes divulgados por redes sociales”

Dijo el funcionario que luego del barrido en toda la ciudad, hacia las cinco de la tarde todos los negocios estaban abiertos en barrios como La Nevada entre otros.

“Esto era más que todo una desinformación, pero el sábado en la noche y el domingo todo el día la normalidad en el comercio regreso” expresó.

Anunció Calderón Rivadeneira que fueron capturadas cuatro personas en retenes, por delitos por los cuales tendrán que responder ante las autoridades, ya que portaban armas de fuego.

Así mismo señaló que el balance del día de las madres, resultó poco violento. “Tuvimos mucho menos riñas como ocurrió en años anteriores” acotó Calderón Rivadeneira, resalto que han sido dos meses muy tranquilos a diferencia de años anteriores, en las festividades de semana santa y festival.  

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Policía Metropolitana de Valledupar ya está en marcha: 1.200 uniformados refuerzan la seguridad en el norte del departamento

Valledupar, abril 24 de 2024 Ratificando su compromiso con la seguridad ciudadana, la gobe…