Serias acusaciones se hicieron en las últimas horas, en el sentido de que personas que hacen parte de la llamada primera línea, experta en adelantar protestas en el país, están infiltradas en las manifestaciones que se llevan a cabo  hace ya más de dos semanas en la Universidad Popular del Cesar.

El vicerrector académico Francisco García dijo que, “tenemos conocimiento pleno, que los que estaban liderando ahí el portón, la puerta de entrada de la universidad, eran personas del interior del país, incluso algunos funcionarios se enfrentaron a ellos y les exigieron que se identificarán, y aseguraron que eran estudiantes de la Universidad Nacional” aseguró el vicerrector.

Al respecto, la decana de derecho de la UPC, Sandra Acosta, dijo que aunque ella no puede reafirmar esta situación, si ha visto una forma de actuar de los estudiantes que no es común entre los estudiantes del departamento del Cesar.

Acosta también rechazó que el pasado viernes, los estudiantes al tomarse las diferentes sedes de la UPC, impidieran el pago del salario de los docentes que estaba anunciado para ese día. De acuerdo con la decana, este era el compromiso adquirido con los líderes del paro en una reunión llevada a cabo horas antes.

Acosta añadió que la decisión de sabotear el pago, fue de los mismos estudiantes liderados por el joven Lenín Arias, quien encabeza saloneos a través de los cuales impiden el desarrollo de las clases.

A su turno el estudiante Lenín Arias, aseguró que los trabajadores encargados del pago de los salarios de los docentes, estaban laborando normalmente.

Así mismo afirmó que es falso que estudiantes de la Universidad Nacional y pertenecientes a la primera línea, estén permeando el paro.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educación

Puedes leer.

¡Por fin! Comenzó a operar el transporte escolar en el municipio de Valledupar

Valledupar, abril 16 de 2024. Luego de las incesantes quejas por parte de padres de famili…