Hace dos meses un bus de Coopetran golpeó el puente que está sobre el río Anime, ubicado en la vía que conduce de San Roque a Rincón Hondo. Desde entonces no se han iniciado los trabajos de reparación y la vía está cerrada, por lo que los conductores tienen que tomar la variante por Chiriguaná.


Fernando Benavides, un ciudadano que tiene que transitar todos los días por esa vía, dijo en este medio de comunicación que ni la administración departamental ni el Estado se compadecen de la situación de los demás, ya que el bloqueo de ese camino perjudica a muchas personas que tienen que tomar nuevos carriles, lo que además de tomar más tiempo, congestiona la movilidad y genera mayores costos.


Insistió el ciudadano en la importancia de reparar esta vía, porque con el paso de la reactivación económica comenzaron nuevamente a circular los grandes camiones y cuando antes se gastaban sólo 5 minutos en pasar por ese lugar, ahora pueden tardar más de media hora.


Por ser esto una vía nacional que conduce de La Paz, hasta la Jagua de Ibirico, en principio, los trabajos de reparación corresponden a INVIAS, pero el Instituto Nacional se ha desentendido hasta con los mantenimientos de la calle construida hace cerca de 15 años, lo que hace pensar en que pueden transcurrir meses o años para que INVIAS solucione el problema. 


Por ello, se requiere el apoyo de la Secretaría de Obras departamental para habilitar el tramo o para que ayude a solucionar la problemática porque hace seis años ocurrió un caso similar en la trocha que de Codazzi conduce a Cuatro Vientos, la cual tampoco fue intervenida.


No es asunto del departamento:


Este medio de comunicación consultó con la Secretaria de Infraestructura del Cesar, Ester Mendoza, quien aseguró que este es un tema del gobierno nacional a través de Invias, cuya representante legal en el departamento no puede entregar declaraciones al respecto.  

Redacción Tuperfil.Net

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Aprovecharon el choque de dos pesados vehículos para saquearlos

Cerca del corregimiento San Roque, en ese municipio del Cesar, se registró el choque entre…