Luego de darse a conocer el fin de semana de la muerte de algunos animales en el sector del corregimiento de Azúcar Buena, el gerente del ICA en el Cesar, Luis Armando Castro dio a conocer que la entidad ya se encuentra al frente de las investigaciones y así determinar las causas de estas muertes.

“Han sido ocho mulas, una vaca y un ternero los encontrados muertos en Los Manguitos, vereda de Azúcar Buena”, afirmó Evelio López, líder campesino, quien sin embargo indicó que tienen mucha información de cómo se produjo la muerte de los animales.

Luis Armando Castro, gerente del ICA en el Cesar, aseguró que dos veterinarios de la entidad se estarán dirigiendo a la zona afectada con el fin de establecer las causas de estos decesos, al tiempo que dio a conocer que una joven se acercó a las instalaciones del ICA, llevando esta la cabeza de uno de los animales muertos, al cual se le tomaron muestras que serán enviadas al laboratorio diagnóstico de la ciudad de Bogotá.

El funcionario anotó que no se pueden aventurar a lanzar hipótesis por la muerte de estos animales, y que lo mejor será esperar los resultados de las visitas y los análisis de laboratorio.

Sobre la pregunta de que si podría tratarse del ántrax como posible causa de las muertes, dijo Luis Armando Castro que hay que esperar los resultados.

En lo que tiene que ver con el cuidado que deben tener ante las muertes de estos animales, anotó el gerente del ICA que los funcionarios están prestando asesoría, ya que las causas podrían ser endémicas por lo que el contacto con estas especies podría resultar peligroso.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Ambiental

Puedes leer.

Aunque onda tropical no tocaría al Cesar, se mantiene vigilancia especialmente en ríos

Hay expectativa en el país, frente al ciclón que se formó en el mar Caribe, y que podría l…