Valledupar, febrero 29 de 2024

En una protesta pacífica realizada la mañana de este jueves, trabajadores de la Clínica Santo Tomás en Valledupar, la mayoría mujeres y enfermeras, exigieron el pago de sus salarios. La enfermera Karen Torres, despedida por la clínica tras reclamar sus derechos, fue una de las voces en la manifestación.

«¡Que nos paguen! ¡Queremos que nos paguen!» fue el clamor de los trabajadores, quienes denunciaron que la clínica cambió de razón social y ahora se niega a cumplir con los pagos adeudados.

Karen Torres, en entrevista con este medio de comunicación, lamentó la falta de respuesta por parte de la empresa: «Nadie sale, nadie da la cara, nadie llama, o sea, es un silencio absoluto que hay ahí

Los trabajadores han radicado un segundo documento en el Ministerio de Trabajo solicitando una mesa de conciliación, pero aún no han recibido respuesta. Tampoco han obtenido una respuesta de las nuevas directivas de la clínica.

Tras la protesta, los trabajadores se dirigieron a la Secretaría de Salud del Departamento, donde fueron recibidos por el Secretario de Salud, Juan Carlos Mindiola. Aunque la Secretaría no puede intervenir en aspectos económicos, Mindiola se comprometió a vigilar la situación de cerca.

Karen Torres anunció que la protesta continuará la próxima semana: «Vamos a volver a las afueras de las instalaciones a seguir protestando por nuestros derechos, que han sido vulnerados por parte de las directivas de la clínica.»

Además, Torres expresó su preocupación por la falta de apoyo de las autoridades competentes: «Es un silencio absoluto que hay ahí. Nadie sale, nadie da la cara, nadie llama.«

La situación de los trabajadores de la Clínica Santo Tomás refleja una problemática recurrente en muchas instituciones de salud, donde los trabajadores enfrentan dificultades para recibir sus salarios y hacer valer sus derechos laborales.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Culminó empalme en el ‘Rosario Pumarejo’, “Recibo un hospital en completa operación de todos los servicios y con buna calificación de la Supersalud”: Agente interventora

Culminado el proceso de empalme en la ESE Hospital Rosario Pumarejo de López, la nueva age…