15 vendedores estacionarios ubicados en los alrededores del terreno donde será ejecutado el Centro de la Cultura Vallenata llevarán a cabo este jueves 13 de mayo una protesta pacífica en busca de respuestas ante la intervención de esta zona donde laboran especialmente madres cabeza de familias.  

¿De qué vamos a vivir?, dijo Mirian Robles, vendedora de almuerzos desde hace 21 años al indicar que de 20 hogares dependen de ese sector y el Gobernador Luis Alberto Monsalvo se comprometió en alguna oportunidad con ellos, asegurando que los iba a amparar, pero a un mes de iniciar el proyecto no conocen cuáles serán sus beneficios.

Esther Mendoza, Secretaria de Infraestructura del Cesar, expresó por su parte que la institución en ningún momento ha pensado en retirar a los comerciantes de su supuesto, por el contrario, los acogió dentro del proyecto para brindarles mejor bienestar, mencionando que tienen una base de datos donde llevan el conteo de las familias que reubicaran.

La razón por la cual la Secretaría de Infraestructura afirmó no encontrarse con los comerciantes recientemente obedece a que están terminando el asunto de interventoría para dar continuidad al proceso de organización que aseguró contar con las condiciones adecuadas.

Según lo dicho por Mendoza, los comerciantes serán reubicados de manera gratuita y de momento quedarán en su sitio de labor. 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Incendio en hogar infantil ubicado en el barrio Las Manuelitas

Valledupar, mayo 21 de 2024 De emergencia debieron ser evacuados por lo menos 13 niños que…