La dirección del Censo Electoral de la Registraduría Nacional ratificó las firmas recolectadas para el proceso de revocatoria de mandato del alcalde de Aguachica, Robinson Antonio ‘Chivo’ Manosalva Saldaña, por lo tanto los habitantes de ese municipio decidirán si quieren que culmine ya su periodo de gobierno o continúe en el cargo.

Esta revalidación de las firmas se da luego que el pasado 8 de diciembre el alcalde Manosalva impugnara la decisión de la Registraduría de haber validado en primera medida más de 6.000 firmas de las 11.222 que recolectó el comité organizador de la revocatoria de mandato del alcalde ‘Por una Aguachica democrática, participativa y sin nepotismo’.

La Registraduría Nacional le envió la respuesta al alcalde Chivo Manosalva sobre su impugnación la tarde del 17 de diciembre y en uno de los apartes dice que estos listados de firmas fueron “correctamente validados o invalidados dentro del informe de verificación de firmas Nro. 1578”.

Luego de esto, la Gobernación del Cesar, mediante un decreto, debe asignar la fecha para que se le haga la consulta a los habitantes de Aguachica si acepta la revocatoria del mandato del Chivo Manosalva, a quien critican por no promover obras que solucionen necesidades básicas y proyectos que generen desarrollo económico en el municipio. 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Cementerio para los pobres ya existe en el papel hace muchos años

La construcción de un cementerio para los más pobres en Valledupar es una iniciativa que h…