Uno de los destinos eco-turísticos más conocidos en el país, el Parque Nacional Tayrona, volverá a abrir sus puertas este miércoles 25 de noviembre, tras ocho meses de cierre a causa de la pandemia.

Jeferson Rojas, jefe del parque, entabló diálogo con Tuperfil.net, y explicó que la reapertura se dará en los sectores de Palangana y Zaino. El tercer sector, Villa Concha sigue en proceso de aprobación de los protocolos de bioseguridad.

Con respecto al número de personas que labora en el Parque Nacional Tayrona sostuvo que son aproximadamente 1200 prestadores de servicios, sumado a 130 colaboradores en la disposición de ayudar a que las personas que realicen la visita lo hagan de forma tranquila, adecuada y con guianza del personal.

Frente al tema de sostenibilidad, vale recordar que a nivel mundial se ha hablado sobre cómo la naturaleza tuvo un respiro durante la pandemia debido a la reducción de presencia humana en distintos ecosistemas. En ese sentido, Rojas expresó que en el Parque Tayrona los ecosistemas, especies y afluentes tuvieron también su proceso de rehabilitación y restauración.

Así, para conservar esta sostenibilidad del territorio es clave la presencia de prestadores de servicios que contribuyen al cuidado de este.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Nacional

Puedes leer.

Falleció Julio Roberto Gómez, máximo líder sindical del país

A la edad de 70 años, falleció esta mañana el presidente de la Central General de Trabajad…