Una situación preocupante se presenta hoy en la zona de Nando Marín, debido a la mala convivencia generada, especialmente, por algunos arrendados.

El día de hoy 24 de noviembre se reunieron líderes de Nando Marín con el secretario de gobierno del municipio de Valledupar, la Policía Nacional y el Ejército, quienes atendieron el llamado de la comunidad en relación con las problemáticas de seguridad que estos enfrentan.

Según Jorge Jiménez, administrador de la Copropiedad de Nando Martín, dentro del balance desarrollado en la reunión, se determinó que los problemas que más preocupan a la comunidad se tratan de las invasiones de áreas comunes, el consumo de sustancias psicoactivas por parte de algunos residentes y la transformación de apartamentos residenciales en cantinas.

JORGE JIMENEZ

Así mismo, Jiménez aseguró que se han venido presentando a amenazas a los administradores del lugar por parte de algunos habitantes a quienes se les han hecho llamados de atención o multas debido al incumplimiento del manual de convivencia.

Con respecto a la raíz del problema Jiménez sostuvo que, pese a que en sus inicios Nando Marín era un lugar agradable, los copropietarios no viven hoy en el lugar sino que han arrendado los apartamentos a personas que muchas veces no se interesan por respetar las normas de convivencia e incluso a personas consumidoras de sustancias psicoactivas que han alterado la relación entre la comunidad.

En ese sentido, afirmó que existe una cláusula que obliga a los copropietarios a vivir en el lugar durante los primeros diez años, sin embargo, ese tema se encuentra en manos de Fonvisocial, razón por la cual insisten en reunirse con ellos y hacer cumplir los compromisos, pues asegura que son las personas de bien quienes están saliendo debido a que no aguantan a la grave situación.

Al respecto de esta situación el secretario de gobierno municipal, Luis Galvis, expresó que el día de hoy se generaron compromisos que buscan responder y dar solución a la problemática. Dentro de estos está el diseño de un plan de intervención que genere tranquilidad en el sector de Nando Marín, y el contacto con la Fiscalía y el CTI para el tratamiento del tema de las amenazas a los administradores. Manifestó el compromiso de presencia de la institucionalidad “con planes de seguridad, planes de prevención y de convivencia ciudadana”.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Complacido con los resultados del consejo de seguridad llevado a cabo en Atánquez, se mostró el corregidor de Patillal

Se llevó a cabo un consejo de seguridad en Atánquez, donde estuvieron presentes autoridade…