Electricaribe_Protesta

Respaldando el debate de control político que llevarían a cabo los Representantes unas horas después, contra la multinacional Electricaribe, en la tarde de este miércoles 1 de Octubre en la plenaria de la Cámara de Representantes, las comunas y barrios del municipio de Valledupar se unieron con un plantón en las afueras de las oficinas de la empresa.

Líderes de los barrios, La Nevada, Villa Jaidith, Villa del Rosario, Don Carmelo, El Paramo, La Roca, entre otros, se reunieron para ser la voz de un pueblo que clama a gritos por los abusos constantes de la empresa electrificadora.

“No queremos continuar con las medidas de Electricaribe, cambiando sin permiso los medidores, imponiendo electricidad prepago y las altas tarifas, rechazamos la red trenzada de aluminio y exigimos el mínimo vital de energía para los barrios subnormales”  señaló Margy Pacheco, abogada, perteneciente al comité cívico por la defensa del Cesar y Valledupar.

Al parecer no solo en la ciudad se realizaron protestas, sino en los municipios de Becerril, Curumaní y San Roque, los habitantes se tomaron las calles, uniéndose al rechazo de Electricaribe y exigiendo al gobierno nacional la injerencia inmediata para acabar con el problema.

“Abrigamos la esperanza de hacer un gran movimiento en todo el Caribe colombiano con el fin de lograr no solamente la intervención de esta multinacional que abusa, sino para traer un nuevo operador a la costa” ratificó el líder comunitario, Evelio Daza Daza, quien se unió a esta protesta.

Daza Daza ratificó que Electricaribe es una multinacional muy poderosa y más aun si está siendo apoyada por el presidente Juan Manuel Santos,  pero también recalcó que contra un pueblo nadie puede.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

¿Sanas motivaciones?

Querer dirigir los destinos de tu municipio o de tu departamento, es un derecho legítimo q…