Hasta este 25 de octubre tenían plazo los funcionarios públicos para renunciar a sus puestos, si querían ser candidatos a algún cargo de elección popular en las elecciones de octubre de 2015. En el Cesar, lo hicieron varios, que desde ya comienzan la aventura política.

Por los lados de la Alcaldía de Valledupar, presentó renuncia a su cargo la trabajadora social Darling Guevara, quien venía desempeñándose desde el inicio del gobierno de Fredys Socarrás como jefe de la oficina de gestión social.

Guevara recibió el guiño del alcalde de Valledupar para aspirar al primer cargo del municipio, presentó una rendición de cuentas de su gestión un día antes de presentar su carta de renuncia, lo que para muchos fue el lanzamiento de su campaña.

darling

Según pudo conocer Tuperfil.Net, la decisión de Fredys Socarrás en torno de las aspiraciones de Darling Guevara es seria y definitiva. Y las razones son varias: La primera es que Guevara mostró resultados de su gestión, y aunque en la rendición de cuentas que presentó enuncio una serie de actividades sociales que el municipio tiene descuidado hace varios meses, el consenso general es que le ha ido bien en su puesto.

Otra razón que llevó a Socarrás a tomar la decisión, es la influencia que sobre el administrador tiene la gerente de Fonvisocial Dangela Maestre, quien se ha constituido en la madrina de Guevara en el gobierno. De hecho de todos es sabido que hace unas semanas juntas viajaron a Alemania a participar de una capacitación y en todos los actos sociales, como el evento de personeros desarrollado en Valledupar, se le ven juntas.

Una fuente cercana a Fredys Socarrás, le confesó a Tuperfil.Net que todo estaba alineado en ese gobierno para jugársela por Guevara, quien llegó al gobierno de la mano de Sergio Luis Rodríguez, sobrino del alcalde, y quien sin embargo está muy distanciado del alcalde a pesar de ser el gerente de su campaña a la Cámara de Representantes la cual perdió.

katriza

Katriza Si Vá

La próxima contienda política tendrá como serias protagonistas a las mujeres. Una que sin lugar a dudas se sumará, será Katriza Morellys, quien renunció a su cargo de directora del SIVA precisamente este sábado 25 de octubre.

Morellys muy cercana al gobernador Luis Alberto Monsalvo sería la carta a jugar por parte del mandatario seccional y su señora madre Cielo Geneco, con miras a mantener el poder durante cuatro años más.

A Katriza Morellys la precede una gestión muy positiva en el manejo del SIVA que se encarga de adelantar las obras para la implementación del sistema estratégico de transportes.

Además la acompaña el carisma y su exuberante belleza, lo cual le facilitaría muchas cosas entre ellos una campaña publicitaria.

La ex gente del SIVA no ha dicho públicamente que participará en la próxima contienda electoral, pero se da por hecho que sea la candidata a la gobernación por la casa Geneco que ya se dio por descontada aspiraciones como la del jefe de la oficina general Cesar Cerchiaro y del diputado Popo Barros Geneco. Ninguno de esos dos nombres caló bien en la opinión pública cuando se comenzó a hablar de ellos.

Aníbal en campaña.

Otro que sale de las entrañas de Fredys Socarrás es el ex asesor de Planeación Municipal Aníbal Quiroz. El ex hombre de confianza del burgomaestre, tiene claro que quiere ser alcalde, y para ello ya está en campaña.

No obstante no será la ficha de Socarrás Reales, de quien se dice, no lo quiere ver ni en pintura al parecer por diferencias serias que tuvieron antes de que Quiroz renunciara a la oficina de planeación.

IMG_2767

Tuto espera el respaldo

El que sí la tiene clara es Augusto Ramírez Huía quien se desempeñó como Secretario de Gobierno del Cesar. A Ramírez Huía se le ve claramente adelantando su campaña, a la Alcaldia de Valledupar, pero no se sabe si será respaldado por el gobernador Monsalvo o por otro grupo político.

Maya Amaya sin respaldo oficial

Otro que sueña ser alcalde de Valledupar es el oftalmólogo Leonardo Maya Amaya. Sin embargo al cierre de esta edición, no se sabe si renunció a su cargo de gente del hospital Eduardo Arrendondo Daza. De haberlo hecho, sería candidato sin el respaldo del alcalde Fredys Socarrás, de quien se dice, hace muchos meses lo tiene alejado de sus afectos.

_MG_0520

 Ponchito para la próxima

El que tampoco presentó renuncia a su actual cargo, es el Personero de Valledupar Alfonso Campo Martínez. El funcionario quien acaba de ser el anfitrión en la cumbre de personeros del país, estaba siendo motivado a renunciar y comenzar su campaña con miras a la Alcaldía de Valledupar, sin embargo no renunció lo que significa que cumple su palabra de seguir cumpliendo sus actuales funciones donde le ha ido muy bien.

 

 

 

 

 

 

 

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Concejales parranderos de Chimichagua en la mira de la Procuraduría

En el ojo del huracán quedó el grupo de concejales de Chimichagua que celebró el cumpleaño…