Fabian Canales, Personero de La Paz

Consternación fue la palabra expresada por el personero del municipio de La Paz, Fabián Canales ante el atroz asesinato de dos campesinos oriundos del corregimiento de San José de oriente quienes murieron a manos de indígenas Yukpas venezolanos de acuerdo a lo narrado por sus familiares quienes manifestaron que los asaltaron para robarles y posteriormente les dieron muerte a Eliecer San Juan Rincón de 45 años, y a su hijo de 16 años, Andrés Camilo San Juan.

El funcionario manifestó que está cotejando la información suministrada por las autoridades competentes que hicieron presencia en el lugar donde quedaron los cadáveres de estos dos hijos en San José de Oriente. Canales manifestó que es una situación compleja, muy difícil ante la presunción de culpabilidad de estos indígenas que al parecer cruzan la frontera para delinquir en suelo colombiano, lo que comenzó hace un año con un caso similar con la pérdida de tres vidas de campesinos de la zona.

El personero precisó que en aras de la claridad del asunto ha hecho enlace con las autoridades Yukpas, con la Defensoría del Pueblo, secretaría Municipal, con el mismo alcalde de La Paz a pesar de que los hechos sucedieron en jurisdicción de Codazzi.

El funcionario también buscará conocer por qué el Ejército acantonado en el lugar, no hizo acompañamiento en el levantamiento de los cadáveres, los que tuvieron que ser bajados en mula por sus familiares, muy a pesar de tener unidades cerca y de que el sitio no era de tan de difícil acceso, de ahí que esperará el informe oficial.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Defensor del Pueblo hizo balance de protesta en la Penitenciaría

Días anteriores reclusos de la Tramacúa emitieron un comunicado a las autoridades del depa…