Marcos_Daniel_Pineda_García
Daniel Pineda García, ex alcalde de Montería.

En el foro Ciudades Exitosas, llevado a cabo el día lunes 29 de Septiembre, organizado por la Fundación Universitaria del Área Andina y el PNUD, el exalcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, sugirió al alcalde de la ciudad de Valledupar peatonalizar la Calle del Cesar, para descongestionar el lugar; pero al parecer la propuesta no fue bien recibida por los comerciantes y transeúntes de la zona.

En un sondeo realizado por Tuperfi.net  los comerciantes de la carrera 7 dieron a conocer su inconformismo con la sugerencia hecha por el exalcalde de Montería, ya que aseguraron en su gran mayoría que si la calle se vuelve peatonal, significaría que el paso sería de los transeúntes, y ellos no tendrían espacio para mostrar sus ventas.

“La verdad es que el alcalde debe pensar primero en la reubicación de nosotros los comerciantes, porque si vivimos es de esto y nos quitan de aquí, quedamos desempleados” aseguro Sandra Isabel Guerrero, comerciante de la zona.

Otro de los comerciantes de la calle del Cesar, Eduardo Lizcano, quien tiene más de 15 años de trabajar como vendedor ambulante, Indicó no estar de acuerdo con la posible medida porque se estacionarían más vendedores ambulantes y se volvería un caos la zona por la inseguridad que allí rondaría.

Por su parte los que más beneficiados se verían con esta posible restricción de vehículos en la calle del Cesar, serian los transeúntes, pero al parecer también ellos estarían en contra de la medida.

“La verdad yo creo que sería muy mala la medida porque no tendríamos donde parquear los carros y las motos, aquí uno se baja, compra y se sube enseguida al vehículo” aseguró Luis Eduardo Díaz, peatón de la zona.

Contrario a estas versiones, Miguel Barrios, mototaxista de la zona asegura que sería “excelente la medida, ya que se descongestionaría la carrera 7 entre 17, 15 y 16 y además para nosotros no representaría inconveniente porque el flujo del tráfico seguiría igual” puntualizó.

Hoy la sugerencia de Pineda García, ex alcalde de la ciudad de Montería queda en manos de la administración municipal y se espera pronunciamiento concreto por parte del alcalde de la ciudad de Valledupar.

Eldys Lamilla
Redacción Tuperfil.Net

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Concejales parranderos de Chimichagua en la mira de la Procuraduría

En el ojo del huracán quedó el grupo de concejales de Chimichagua que celebró el cumpleaño…