En la mañana de este jueves 23 de Octubre el Procurador general de la nación, Alejandro Ordoñez, dijo que todo es superable dentro del proceso de paz que se adelanta en la Habana si las FARC tienen la decisión de disolverse como aparato criminal,  y si estarían dispuestos a aceptar que han sido victimarios y que deben atender los derechos de las víctimas, a lo cual se refirió el presidente de la república en su intervención.

“Le garantizo que si ninguna de esas condiciones se da, no hay proceso de paz” puntualizó Juan Manuel Santos, quien a su vez manifestó que se seguirá negociando de buena fe pero que no se bajará la ofensiva militar.

“Mis críticas han sido dentro de los roles constitucionales, sin adquirir condición de enemigo de la paz” ratificó Ordoñez, quien dice que a pesar de las discrepancias esto le da transparencia al proceso y frente a esas críticas de los diferentes gremios, partidos políticos y demás, podría haber respuestas que le den polo a tierra al proceso.

El Procurador general de la nación manifestó de viva voz que no está en contra del proceso de paz, y que cualquiera que estuviera en el papel de procurador le correspondería hacer lo mismo, señalando que es un aspecto meramente funcional y no se trata de atravesarle palos a la rueda de la paz, ya que los colombianos deberían preguntar y cuestionar dicho proceso.

Se refirió a  la invitación de Santos a Uribe de hablar cara a cara del proceso de paz, a lo cual indico que no asume ninguna posición pero asegura que sería necesario esperar una respuesta por parte del expresidente.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

¿Sanas motivaciones?

Querer dirigir los destinos de tu municipio o de tu departamento, es un derecho legítimo q…