Crear un buque con el que se aproveche la navegabilidad del río Magdalena, poder monitorear el estado de la mercancía que se despacha, reemplazar el azúcar o la sal en los productos de panadería, son algunas ideas que podrían darle mucho dinero a quien se atreva a  desarrollarla.

Se trata de algunos de los 32 desafíos que presentó en Valledupar la firma Impulsa Colombia, una agencia nacional que con el apoyo del gobierno nacional, viene buscando ideas entre emprendedores en esta parte del país.

Los desafíos fueron presentados en evento desarrollado en un hotel de la ciudad y cuya convocatoria hizo la Universidad Popular del Cesar, para que quienes se le midan, puedan poner a volar su imaginación, presentar como solucionar las necesidades que tienen algunas de las más importantes compañías del país, y de paso hacer el negocio de su vida.

2

En diálogo con Tuperfil.Net, Mariluz Escobar, representante de Impulsa Colombia, explicó que esta firma le apuesta al crecimiento empresarial extraordinario en el país, para lo cual están desarrollando estos encuentros en nueve ciudades, una de ellas Valledupar.

Los desafíos consisten en necesidades que presentan empresas como Servientrega, Levapan o Finagro, las cuales esperan que los creativos emprendedores, le presenten un proyecto con el que  puedan trabajar en la solución de sus requerimientos. De ser elegidas las ideas, los solucionadores, como se le llama a quienes ganen en la presentación de las mismas, podrán convertirse en proveedores de esas empresas, y por qué no, constituir una empresa teniendo como socio a esas grandes compañías que imponen los retos.

Las ideas podrán ser presentadas hasta el 5 de diciembre a través de la página www.impulsacolombia.com, las cuales será evaluadas.

Por cada uno de los retos, serán elegidas tres posibles soluciones, que competirán para luego solo quedar una que será la ganadora.

En esta convocatoria participan muchos diseñadores gráficos, desarrolladores web entre otros.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…