Corregimiento de Varas Blancas en el municipio de La Paz, también ha sido afectado por el invierno. El rio Pereira se ha desbordado dos veces en los últimos tres días. “En algunas partes el rio ha cruzado la carretera nacional, lo que indica que la corriente ha sido demasiado fuerte, de manera que el llamado es pera que se preste atención, dado que de desbordarse el río, podría ocasionar serios problemas en la población” dijo el periodista Crispín Eduardo Rodríguez, residente en Varas Blancas.

“No veo presencia de las autoridades, mucho menos Corpocesar, que debería estar cuidando las cuencas para que no tumben los arboles” acotó el periodista, quien reclamó la presencia del gobierno departamental, al tiempo que advirtió que existen zonas entre Manaure y Varas Blancas, que también se encuentran en riesgo.

Entre las fincas afectadas están las del acordeonero Álvaro López, de Juan Bautista Calderón entre otros profesionales de la zona. “ Esto está preocupando no solo  los preocupantes del pueblo, sino a agricultores y campesinos” dijo Rodríguez.

La creciente del río, provocó daños en los pastizales de fincas como las del doctor Aponte, y de la familia Canales.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Siguen despidos masivos en Yuma y Constructora Ariguaní. Extrabajador pide que esto sea investigado

Si para algunas o muchas personas en el departamento del Cesar era desconocido el nombre d…