Saúl Lallemand fue víctima de lo que ya no es sorpresa en la música vallenata, y es el marginamiento por parte de los cantantes hacia los acordeoneros. Los otrora dueños y protagonistas de los conjuntos vallenatos, ahora son simples músicos parte de una banda como se les dio por llamar ahora a las agrupaciones de este folclor.

Por lo menos así se desprende de las declaraciones que a la emisora Olimpica Stereo de Bogotá brindara la mañana de este lunes, el joven acordeonero, al revelar que Villazón andaba haciendo presentaciones acompañado de dos acordeoneros muy jóvenes.

Además, Lallemand fue presa de los celos en reiteradas oportunidades, cuando se hablaba de la agrupación, porque los periodistas solo mencionaban a su compañero de fórmula olvidando al acordeonero.

Esto último es una constante en la música vallenata, porque los cantantes hace ya varios años, han terminado opacando a los acordeoneros, quienes incluso casi no no aparecen ya en las carátulas, y durante las presentaciones están en cualquier parte del escenario y no al lado del vocalista.

Lo anterior deja por sentado entonces, que de seguro la nueva fórmula musical de Iván Villazón será cualquiera, menos una de las figuras conocidas de la música vallenata, a menos que quiera ser opacado también.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Cultural

Puedes leer.

Muere compositor Romualdo Brito durante accidente de tránsito

En medio de un accidente de tránsito registrado la mañana de este viernes, falleció el com…