Dani Luz Arias

Los habitantes del corregimiento de Aguas Blancas le enviaron un comunicado al alcalde de Valledupar Mello Castro González, donde una vez más exponen el problema de los manjoles que aún persiste en esta comunidad, problemática que se ha agudizado por causa de las lluvias que recientemente hay caído en el corregimiento, lo cual hace que estos pozos de desborden en mayor proporción.

Así lo confirmó Dani Luz Arias quien manifestó que han recogido firmas en todo el barrio La Concepción, sector más afectado por el desborde de aguas negras en Aguas Blancas. “Hay tres casos de dengue confirmados en niños y adultos, es preocupante hay infecciones en la piel”, expresó la habitante de este corregimiento, a quien le preocupa la salud de los infantes y las personas mayores de edad de la población.

De acuerdo con Dani Luz Arias, lo que sucede en Aguas Blancas con el rebosamiento de los manjoles, por un lado se debe a la antigüedad de la tubería y al mantenimiento de las mismas, lo cual genera el colapso y por ende el derrame de las aguas servidas. “Dicen que lo van a hacer nuevamente, está a largo plazo y no podemos vivir así con el derramamiento de esas aguas servidas”, comentó Dani Luz.

En cuanto a la visita con la que se había comprometido José Laíno, ingeniero de la empresa Emdupar el pasado 21 de agosto, Arias confirmó que se hizo efectiva, pero que no pudieron solucionar el problema en parte porque el terreno donde realizarían la intervención no se encontraba en condiciones apropiadas.” El carro succionador no podía pasar, no podía legar a donde está el verdadero problema, metieron unas varillas y eso incrementó el problema, ahora se derrama más agua, ahora parece una fuente y los olores fétidos”, puntualizó.

Cabe recordar que el pasado 20 de agosto, cuando Dani Luz Arias recordó en este medio de comunicación lo que vienen padeciendo el corregimiento de Aguas Blancas con el rebosamiento de aguas negras, el jefe técnico de Emdupar, en esa ocasión dijo que la empresa siempre ha acudido al llamado de los habitantes conscientes de las necesidades de la zona corregimental, aun cuando Emdupar no es la empresa prestadora del servicio para esa zona, además manifestó que, ”se hace necesario una inversión para recuperar el sistema de alcantarillado sanitario para Aguas Blancas”.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

A los 87 años murió mamá de Diomedes Diaz

A la edad de 87 años falleció la mañana de este martes 14 de mayo la señora Elvira Antonia…