Valledupar, junio 12 de 2024

 La Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio Los Fundadores se está preparando para realizar una brigada integral en respuesta al aumento de casos de dengue en el sector. Wilmer Ojeda, presidente de la JAC, anunció en  Radio Guatapurí esta que la brigada se llevará a cabo este sábado 15 de junio, comenzando a las 7 de la mañana y extendiéndose hasta las 3 de la tarde.

Se han detectado varios casos de dengue en el barrio Los Fundadores» dijo Ojeda, señalando que hace aproximadamente 25 días se organizó esta iniciativa que incluirá la recolección de inservibles puerta a puerta, fumigación y la intervención de patios y casas. «Queremos combatir este zancudo que ha causado tantas muertes«, enfatizó.

La brigada no solo estará enfocada en el combate del dengue, sino que también contará con la participación del Sisbén, encabezado por  Álvaro Molina, quien confirmó la presencia de funcionarios para ese día. Además, habrá diversas actividades médicas y culturales. Los servicios incluirán medicina general, vacunación, citología, odontología y exámenes de próstata. Varias entidades han confirmado su colaboración, incluyendo Aseo del Norte, que aportará operarios y una volqueta para la recolección de inservibles.

Ojeda también mencionó que «el jueves y viernes antes de la brigada se realizará una poda en diferentes sectores del barrio que están bastante oscuros«. La brigada se llevará a cabo en el parque Guzmán Quintero Torres, y se invita a toda la comunidad a participar, especialmente a los adultos mayores con problemas de Sisbén y a las madres comunitarias.

El evento cuenta con el apoyo total de la Secretaría de Salud Municipal y Departamental, así como de varias dependencias de la alcaldía. «Todos los beneficios estarán ahí en el parque Guzmán Quintero Torres el sábado a partir de las 7 de la mañana», reiteró Ojeda, extendiendo la invitación a toda la comunidad, incluyendo a los extranjeros.

«La invitación es para que nadie se quede en casa ese día y vaya a recibir los beneficios que le brindan las diferentes instituciones», concluyó Ojeda.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Ante denuncia ciudadana, Secretaria de Salud municipal inspeccionó situación de insalubridad en el pabellón de mercado de Valledupar

Valledupar, julio 16 de 2024  La Secretaria de Salud Municipal, Jaide Medina, realizó…