La capital del departamento del Cesar, fue una de las ciudades con más quemados durante las festividades de fin de año en 2021. Pese a las campañas adelantadas desde diferentes instituciones, con el fin de crear conciencia sobre la necesidad del uso de pólvora, estas parece que no dieron el resultado esperado.

Un nuevo intento sin embargo, se llevará a cabo este año desde las autoridades de salud, a ver si por fin, la cultura de la pólvora es desarraigada de los habitantes de esta zona del país.

El Secretario de Salud del municipio de Valledupar, Holmer Jiménez Ditta dijo en diálogo con este medio de comunicación, que el tema de la pólvora siempre ha causado escozor y preocupación entre los ciudadanos, no siendo la excepción este fin de año.

Para tratar de evitar el uso de este elemento, dijo Jiménez Ditta, que se hará una campaña que involucre a todas las instituciones, a raíz del aumento de quemados por pólvora el año pasado.

“Esperamos que este año no seamos una mosca en el vaso de leche” indico el funcionario, recordando que, a finales de 2021, fuimos de las ciudades con más alto índice de quemados con pólvora.

Hizo un llamado a los padres y a los tutores para que no permitan que sus hijos usen pólvora, a fin de evitar que resulten afectados.

En el caso particular de Lorenzo Morales, anunció el secretario de salud que se le va a hacer acompañamiento, “porque todos sabemos lo que afecta esta pólvora” dijo Jiménez Ditta.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Secretaría Local de salud alerta por aumento de casos de infección respiratoria en Valledupar

Valledupar presenta un leve aumento de casos de infección respiratoria aguda por virus est…