Entrevista a Lina de Armas

La secretaria de salud del municipio de Valledupar, Lina de Armas, hizo un balance de la aplicación de vacunas contra el covid-19 a personal médico en centros asistenciales de esta capital.

Dio a conocer que estamos a la espera de otro lote de vacunas, para comenzar a la vacunación de adultos mayores, quienes están en la segunda línea de prioridad.

Sobre el almacenamiento de vacunas, señaló que no han tenido ningún inconveniente con la cadena de frío.

Sobre el seguimiento a los vacunados, anotó la secretaria de salud, que después de ser vacunada, la persona permanece 30 minutos en el lugar donde se adelantó el procedimiento, cosa que se facilita mucho al personal médico.

 En el caso de los puestos de vacunación, habrá una ambulancia medicalizada, por si toca llevar al servicio de urgencias, ya que las reacciones contrarias que se han producido, han ocurrido pocos minutos después de aplicadas las dosis.

Sobre el no llamado por parte de las EPS a los adultos mayores para citarlos a las jornadas de vacunación, Lina de Armas aclaro que esto no se ha dado porque aún no se tiene exactitud de la fecha en la cual se comenzará a aplicar las dosis a estas personas.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

A familiares de “Los Mañocos”, víctimas del Covid, les practicarán la prueba en mayo

El Personero de Valledupar, Silvio Cuello se ha coadyuvar para que la EPS a la que pertene…