La Secretaria de Tránsito de Valledupar, Diana Margarita Daza, rechazó las agresiones de las que fue objeto un agente de tránsito mientras imponía un comparendo a un motociclista, quien parqueó su motocicleta justo frente a una señal de prohibido parquear.

“Una vez más hemos sido víctimas de agresión a la autoridad, de la intolerancia, del irrespeto y de todos esos antivalores que están prevaleciendo en la convivencia de la comunidad vallenata”, expresó la funcionaria, quien señaló que el agente de tránsito estaba cumpliendo con su labor, tratando de despejar el centro para mejorar la movilidad de la ciudad, “esa movilidad que claman todos los vallenatos, pero a la que muchos no aportamos, porque nos queda muy fácil estacionarnos en cualquier sitio prohibido, generando congestión y caos vehicular”, afirmó, Diana Daza.

Lamentablemente, las agresiones contra los agentes reguladores del tránsito se han vuelto repetitivas en el municipio de Valledupar: según la Secretaria de Tránsito, en lo que va del mes de septiembre han sido agredidos tres agentes, y hace un par de meses, en un operativo de control en el sector de la UPC sede Sabanas, agredieron a dos agentes más y corretearon a cuatro, quienes incluso se cayeron de sus motocicletas al ser perseguidos por un grupo de motociclistas. “En realidad es que las grandes masas, o los que se denominan gremios, cuando son requeridos se aglomeran en gavilla para agredir a la autoridad de tránsito, y esto no podemos seguirlo permitiendo, por eso hemos hecho las denuncias respectivas ante las autoridades competentes”, aseguró.

Sobre el estado de salud del agente de tránsito que fue agredido, Diana Margarita Daza, explicó que el funcionario se encuentra bien, con incapacidad por las lesiones que tiene en el rostro y en la cabeza, y anotó: “obviamente, en la parte moral sé que siente un poco de impotencia”.

Por supuesto, el caso divide las opiniones de los ciudadanos: la mayoría rechazan los actos de intolerancia y violencia contra la autoridad, mientras otros cuestionan el accionar de los agentes de tránsito, en el sentido de que aplican la ley con algunos conductores y con otros no. Por ejemplo, en el caso reciente, ocurrido frente al Colegio Nacional Loperena, esta es una zona donde se ubican constantemente unas camionetas, hecho que esgrimía el motociclista implicado en la agresión. Al respecto, la Secretaria de Tránsito explicó que los agentes comienzan con la regulación de los primeros vehículos que encuentran para despejar la zona y luego van haciendo un barrido uno por uno, aplicando los comparendos.

Hasta el momento, la Secretaría de Tránsito Municipal ha instaurado 4 denuncias ante la Fiscalía por hechos similares, procesos que avanzan en dicha entidad, y se espera que pronto rindan resultados ejemplarizantes.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

¿Qué pasará con los vendedores ambulantes del Mercado Público de Valledupar?. Secretario de Gobierno responde

Valledupar, mayo 15 de 2024 La intervención para recuperar el espacio público y la movilid…