Entrevista Iván Bolaños

Luego que líderes sociales de la comuna 3 denunciaran públicamente ante este medio de comunicación que los colegios del municipio no contaban con personal de vigilancia, el Secretario de Educación, Iván Bolaños, informó que hoy miércoles será adjudicado el contrato que permitirá dotar de vigilantes a los planteles educativos de Valledupar.

De acuerdo con el funcionario de educación, sí hay vigilancia en las instituciones de la ciudad, pero es mínima porque presentaron inconvenientes en el proceso de contratación, donde a comienzo de este año se hizo un contrato pequeño de vigilancia mientras se adelantaba todo el convenio, pero este proceso no pudo continuar, por lo cual hasta ahora se pudo culminar.

Serán 96 los vigilantes que entrarán a sumarse a los otros 96 de plantas que se encuentran en los colegios, reforzando la seguridad de los planteles amenazados especialmente durante estos tiempos en los cuales por la alternancia los colegios permanecen solos.

Instituciones educativas como Nelson Mandela, Bello Horizonte, Leonidas Acuña y Milciades Cantillo, son colegios de alto riesgo que necesitan vigilancia completa, de hecho, en el último plantel mencionado, se conoció el día de ayer una situación de intento de robo.

Sobre las investigaciones que se adelantan en colegios como El CASD donde fueron hurtados unos elementos tecnológicos al inicio de año, dijo el Secretario de Educación que aún se está a la espera de los resultados que entreguen en ese sentido los organismos de seguridad.

Iván Bolaños reveló que desde hace 15 días el Ministerio de Educación giró los recursos de gratuidad que financian la dotación pedagógica de los planteles educativos e inmediatamente fue distribuido a las instituciones de la ciudad.

En lo que respecta al servicio de aseadoras, dijo el secretario que el proceso de contratación de estas estaba concebido para ser adjudicado hoy, pero fue aplazado por temas legales, por lo que el proceso quedó para la próxima semana.

Igualmente se pronunció acerca de la solicitud del presidente de Aducesar de suspender la alternancia, indicando que ya esto está definido, soportado en estudios de la Secretaría de Salud municipal, la cual indica cuál es el tiempo indicado para el retorno. “No hay ninguna condición que nos obligue a prolongar el tiempo de dos semanas”, reitero.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Pozos de inspección pusieron a trabajar el doble a operarios de Emdupar este fin de semana

A la vez que los vallenatos debieron encerrarse en sus casas por motivo del toque de queda…