Luis Galvis

El Secretario de Gobierno de Valledupar, Luis Enrique Galvis explicó detalles de las nuevas medidas adoptadas por la administración municipal que comenzarán a regir a partir de mañana para tratar de frenar el crecimiento de casos de covid-19.

En lo que tiene que ver con el pico y cédula que llevará tres dígitos por día, explicó Galvis que este no se aplicará en materia de movilidad, sino que es para el acceso a las personas en centros comerciales y otros establecimientos de comercio de gran congregación que implican grandes riesgos.

Añadió que la movilización de personas durante las horas no permitidas tiene como excepción algunas restricciones, como el caso de los periodistas que tienen que acudir a su lugar de trabajo antes de las 5 de la mañana, ya que es una necesidad de la ciudadanía.

Sobre el por qué la medida no se aplicó en las iglesias, indicó que no se puede generalizar el mal comportamiento. “El común denominador es que hubo buen comportamiento en las iglesias”, acotó el funcionario.

En lo que tiene que ver con los balnearios, Galvis señaló que se ha comprobado que los domingos es cuando hay más peligro en el uso de este, y donde hay más desgaste de la fuerza pública, por ese motivo se tomó la medida para evitar aglomeraciones y promover el control propio ya que muchos ciudadanos han sido desobedientes en este tema.

Galvis insistió en la necesidad del autocuidado. “Cuando la ciudadanía se auto cuida ni siquiera necesita de un Policía”, acotó el funcionario, quien aseguró que para hacer cumplir las medidas la Policía y El Ejército sacan a la calle incluso a su personal administrativo para poder ejercer control.

“Este decreto rige en todo el municipio de Valledupar” advirtió Luis Galvis, señalando que esto implica que las medidas cobijan la zona corregimental, por lo cual hizo un llamado a la Policía asentada en estas regiones para hacer cumplir el decreto.

Sobre el control de los medios de transporte, dijo el funcionario de gobierno que las autoridades mantienen un orden público, sin embargo, estos medios de movilidad, especialmente los mototaxis, representan un factor de riesgo alto, por lo que es de suma importancia el cuidado personal.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

/AUDIO/ Por temor a su hijo drogadicto, adulto mayor permanece encerrado en su casa

Manuel Campo, un adulto mayor de 80 años, no se atreve a salir de su lugar de residencia u…