Secretario de Gobierno, Arturo Calderón Rivadeneira

Ante las amenazas que han proferido personas armadas, en el casco urbano de Valledupar, como es el caso del sector de las invasiones del nor occidente  de la ciudad, donde incluso han establecido una especie de toque de queda, se pronunció el Secretario de Gobierno del municipio, Arturo Calderón Rivadeneira.

El Secretario señaló que durante el fin de semana se realizaron visitas por los sectores como Guasimales, Brisas de la Popa y Altos de Pimienta donde se han presentado amenazas.

Las intimidaciones que se han venido presentando en estas zonas de la ciudad, según información brindada por los mismos residentes del sector, es por parte de hombres en motocicleta, donde hacen una especie de patrullajes y amenazan a quienes después de cierta hora están fuera de sus casas, advirtiéndoles que deben resguardarse o como ellos dicen “guardarse” porque si no “los guardan ellos”.

El funcionario mencionó que durante el fin de semana sus visitas estuvieron acompañadas de los líderes y presidentes de los barrios y sectores visitados, se hizo socialización de temas de vigilancia y patrullaje que se van a estar realizando a partir de esta semana. Si bien se mostró sorprendido por las denuncias, sobre estas amenazas, pues señaló, no se le informó de estas por parte de los lideres, si dijo que  “no queremos que ningún grupo, ninguna persona atemorice o amenace a las personas con su derecho a la libre locomoción, en las horas del día o de la noche”.

Aunque no estaba informado de las amenazas, el Secretario dijo anotar esta denuncia y aseguró que se van a tomar todas las medidas de prevención.  “Nosotros estamos trabajando, no descansamos porque hay un compromiso por Valledupar, por eso estamos acá” enfatizó.

Calderón Rivadeneira  mencionó que se están realizando los consejos de seguridad se manera permanente, con el fin de poder tomar medidas antes de que ocurran hechos que lamentar.  “Lo estamos haciendo para prevenir, para controlar, para tomas las acciones antes y no posteriormente”, dijo.

 “Voy a dar es un parte de tranquilidad, porque el Ejército está aquí, la Policía está aquí, la Fiscalía esta acá, y no vamos a dejar amedrentarnos por ninguna persona, ni grupo que quiera atemorizar al sector ni a la comunidad” finalizó el funcionario.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Autoridades avanzan en las investigaciones por el hallazgo de un cuerpo decapitado en el río Guatapuri.

Valledupar, mayo 16 de 2024 La Policía Metropolitana de Valledupar está avanzando en las i…