En su calidad de Operador Zonal del Fondo Adaptación para el programa de Reubicación y Reconstrucción de Viviendas para damnificados por el Fenómeno de La Niña 2010 – 2011, la Caja de Compensación Familiar del Cesar –COMFACESAR- lideró una capacitación con los secretarios de planeación de todos los municipios del Cesar y el sur Magdalena.

En la jornada, los funcionarios fueron instruidos sobre el tema de licencias urbanísticas y ordenamiento territorial, para su aplicación a los proyectos de Reubicación y Reconstrucción del Fondo Adaptación, en dichos municipios.

La capacitación realizada en el Centro Recreacional La Pedregosa, estuvo a cargo de los arquitectos Jaime Pérez y Luis Alejandro Gamboa, especialistas en Planeación Urbana de la Interventoría Contractual del Fondo Adaptación, con el fin de garantizar que todas las actuaciones en el marco del programa se realicen dentro de los marcos normativos legales.

La gerente del proyecto, Claudia Núñez Padilla, explicó la importancia de brindar estos elementos a los líderes de las oficinas de planeación para acelerar el proceso de aprobación de proyectos.

“Era muy importantes que los secretarios de planeación tuvieran este insumo para que estuvieran actualizados con respecto a la aplicación de la norma, porque ellos en sus municipios son las autoridades competentes para poder expedir estas licencias y los respectivos permisos para los proyectos”.

Agregó Núñez Padilla, que actualmente el programa está liderando proyectos en los municipios de La Jagua de Ibirico, donde se construirán 108 soluciones para en la modalidad de reconstrucción en sitio propio, 430 viviendas en el municipio de Plato, 200 viviendas en el municipio de Pijiño del Carmen y posteriormente se estará realizando ejecución en las modalidades de reconstrucción y reubicación en todos los municipios del departamento del Cesar y los 10 municipios del departamento del Magdalena.

A través del programa de Reconstrucción y Reubicación de Viviendas del Fondo Adaptación, Comfacesar espera entregar 2.083 viviendas en el Cesar y 2.181 en el sur del Magdalena.

Sobre el fondo

Es la entidad del Gobierno Nacional, creada mediante el decreto 4819 de 2010, y que se encarga de la construcción o reconstrucción de la infraestructura afectada por el Fenómeno de la Niña 2010-2011.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Concejales parranderos de Chimichagua en la mira de la Procuraduría

En el ojo del huracán quedó el grupo de concejales de Chimichagua que celebró el cumpleaño…