El alcalde del municipio de La Jagua de Ibirico, Ovelio Jiménez, habló sobre el seguimiento a los compromisos que se hizo con la comunidad del corregimiento de Boquerón, que ya no será reasentada.

Jiménez dijo que con la visita del director de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales ANLA, Rodrigo Romero, serán evaluados los resultados de dichos compromisos.

El mandatario indicó que las nuevas obligaciones deben ser establecidas con nuevas resoluciones, tal como lo propuso en las reuniones que anteriormente se han desarrollado.

Anotó que ellos como administración municipal, han estado encima de la situación, con un comité permanente del cual hace parte un delegado de la ANLA y de la Secretaria de Minas del departamento.

Ovelio Jiménez indicó que las compensaciones en su gran parte, deben ser de las empresas mineras, pero no se conoce el monto de las mismas, lo cual debe ser aclarado en este encuentro con el director de la ANLA.

Sobre las relaciones con la comunidad afro, dijo el alcalde de La Jagua de Ibirico que se logró mejorar el clima con el consejo afro, quienes habían presentado sus quejas sobre su no participación en estas reuniones. ” Ahí hay unas fricciones bastante altas sobre todo con la comunidad de Boquerón, hemos ido bajando asperezas” acotó el mandatario municipal de La Jagua de Ibirico, quien indicó que espera la participación de este grupo.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Secretario de gobierno del Cesar hace balance de medidas

El secretario de gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel reconoció el buen comportamiento de …