Escuche el informe

Siguen presentándose hechos de intolerancia en las torres de Hernando Marín al sur de Valledupar. El más reciente fue un enfrentamiento con machete en mano, de varias personas en la zona del parqueadero, donde por fortuna no hubo personas heridas.

Jorge Jiménez, representante legal de la copropiedad de Hernando Marín, dijo que pese a los compromisos de las autoridades para recuperar la seguridad, no se han visto los resultados que se esperaban.

Entre tanto el Secretario de Gobierno municipal, Luis Enrique Galvis, dijo que ellos han hecho presencia con la fuerza pública del sector, convocando incluso a la Fiscalía por amenazas que han recibido estos lideres, con el fin de investigar estos hechos.

» Consideramos que debemos hace una intervención no solo desde la óptica de la fuerza pública, sino mirando el comportamiento societario de una manera transversal» indicó el funcionario.

Anotó que el tema de la venta de alucinógenos es preocupante en la zona, pese a los golpes que a los expendedores se han propinado en los últimos meses.

Galvis añadió que ellos han adelantado reuniones con la directora de Fonvisocial Lilibeth Ramírez, para tratar el tema de la ocupación de apartamentos por personas que no las necesitan No obstante dijo que el Alcalde Mello Castro, ya gestionó un CAI en esa comuna, para generar mayor presencia institucional ahí.

Dijo igualmente que con el Ministerio de Justicia se ha pedido el apoyo en programa dirigido a jóvenes que vienen siendo presa de los expendedores de alucinógenos.

» Nosotros debemos ahondar en la presencia institucional, claro que si» acotó el funcionario, quien sin embargo añadió que se tiene que trabajar en la tolerancia desde los mismos hogares y la comunidad.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Comunidad de Don Miguel clama porque no se les quite el encerramiento al barrio

Valledupar, abril 25 de 2024 Un conflicto de padre y señor mío se ha armado en la comunida…