Los resultados de la reciente edición de la encuesta Pulso social del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane, reveló lo que muchos ciudadanos sienten con respecto a la delincuencia en la capital del Cesar.

A través de la encuesta se le hacen varias preguntas a los ciudadanos con motivo de cómo los ha afectado la pandemia del covid 19 y una de estas es: ¿Usted qué tan seguro/a se siente caminando solo/a en su barrio de noche?; y la respuesta de la mayoría de los encuestados fue contundente.

“El 75.8% de las personas jefes de hogar y sus cónyuges en la ciudad de Valledupar afirmaron sentirse inseguros y muy inseguros caminando su barrio de noche”, dice el Dane en el informe de la encuesta.

Al inicio de la realización de la encuesta Pulso social en julio de 2020, a pocos meses iniciada la pandemia, el porcentaje de personas que se sentían inseguras en sus barrios era baja, no pasaba del 50%, pero en abril de 2021 el porcentaje fue aumentando hasta estar por encima de 70%.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Coliseo Cubierto, ni tan cubierto que digamos

Ni tan cubierto, así está el Coliseo Cubierto de Valledupar, que por estos días es uno de …