Motocicletas_Robadas
Motocicletas recuperadas durante la captura.

Seis individuos fueron capturados, al ser señalados como los presuntos responsables de cometer varios hurtos a residencias y a usuarios de entidades financieras. Entre los capturados se encuentran alias “Urbina” integrante de la Banda Delincuencial del 1 de Mayo, alias “Beto Potroso” o “Nico”  y alias “El Cerrajero”.

En la carrera 4C N 24 32 del barrio Villa del Rosario, fue capturado Luis Eduardo Urbina Melo, alias “Urbina” de 23 años de edad, presunto integrante de la Banda Delincuencial del Primero de Mayo, el cual era solicitado mediante orden Judicial por los delito dehurto calificado, agravado en concurso heterogéneo en una residencia en el barrio los Caciques y fabricación tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

De igual forma mediante orden de registro y allanamiento en la manzana 27 casa 2 de la Ciudadela 450 Años primera etapa, fue capturada Angélica Patricia Gonzales Quintero y  Javier Francisco Beleño Lara alias “El Cerrajero”; a quienes se les halló en su vivienda, varios electrodomésticos presuntamente hurtados en un domicilio de la Urbanización OGB.

Dentro de la misma operación se dio con la captura de Alberto Nicolás Guerrero Villero, alias “Beto Potroso” o “Nico” de 32 años de edad, quien se presume participó en el hurto a una residencia en la Urbanización OGB, donde sujetos ingresaron en forma violenta con arma de fuego e intimidando a los moradores y sustrajeron varias pertenencias del Inmueble; los capturados eran solicitados mediante orden judicial, por los delito de hurto calificado, agravado en concurso heterogéneo con el de fabricación tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Por otro lado, uniformados de la Policía dieron con la captura en flagrancia de Gustavo Adolfo Rasgo de 22 años de edad yAndrés Camilo Hernández Espitia, de 28 años de edad, en la calle 3 con Carrera 19 del barrio Villalba, donde momentos antes los capturados pretendían cometer un hurto en modalidad de fleteo a un cliente de la entidad financiera Bancolombia del Centro Comercial Guatapuri.

En este  procedimiento se incautó un arma de fuego tipo revolver calibre 38L, con 6 cartuchos, de los cuales dos estaban percutidos.  Se presume que el arma fue hurtada el 19 de Septiembre de 2014;  los capturados fueron dejados a disposición de la Autoridad competente donde deberán responder por los delitos de Fabricación porte y tráfico de armas de fuego o municiones en concurso heterogéneo con el delito de receptación y daño en bien ajeno.

En los operativos se recuperaron varias motocicletas, dentro de ellas, una Pulsar de color rojo, con placas ERQ-90D, una AKT Color rojo, placas DZT03B, una VCE-16BFZ, Color roja, placas UCE-92C, FZ Color Roja, NQB-16B Wuave color azul; UDX-98C, Bóxer Color Negra y motocicleta CKL-10C, Bóxer color Blanco.

Los capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro Carcelario.   

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…