Kaleb_Villalobos_
Kaleb Villalobos Brochel, Director de Corpocesar.

Se iniciaron obras de protección de la margen derecha del Rio Guatapurí, contemplando que dentro del plan de gestión de riesgo está divisada como zona de alta vulnerabilidad.

Cuando en 2011 las lluvias se llevaron gran parte del Parque Lineal, las entidades de control del municipio determinaron que Corpocesar tendría que encargarse de esta zona del balneario Hurtado para determinar los trabajos que allí se llevarían a cabo.

En la mañana de este lunes, 6 de Septiembre, en compañía del Director de Corpocesar, Kaleb Villalobos Brochel y el Alcalde de Valledupar, Fredys Socarras Reales, se iniciaron los trabajos que estaban estancados en esta zona, por la falta del aval en los permisos ambientales.

Según dijo Villalobos Brochel, el monto de la obra se calcula en unos 9 mil millones de pesos, ya que se intervendrán  500 metros lineales del  Guatapurí, y así mismo el Rio Badillo.

“Se comenzarán a realizar los trabajos con un área de aislamiento a partir de hoy, toda la zona a intervenir  va a ser aislada, por eso ya hemos hecho la respectiva socialización con los vendedores ambulantes” aseguró el director de la Corporación.

Para los trabajos se contempla una duración de 10 meses aproximadamente, según dio a conocer Nelson Javier Malú Urrego, interventor de la obra.

“Se construirán unos gaviones de protección, que serán escalonados de fundación en bolsacreto, la cual garantiza que el terreno no se va a erosionar y tendrá mayor estabilidad en las crecientes súbitas del rio” puntualizó el interventor.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Arroz blanco y sin carne deben comer niños de la zona rural de Pueblo Bello

.Niños estudiantes de la institución educativa San Quintín de la vereda que lleva el mismo…