Trabajadores de Compass Group continúan bloqueo de la vía férrea. En primer acercamiento con la multinacional, no hubo acuerdos

Los 70 trabajadores de la multinacional Compass Group, empresa que le suministra los alimentos a los trabajadores de la Drumond en el complejo carbonífero de La Loma, continúan bloqueando el paso del tren que transporta el carbón entre la mina y el puerto de Santa Marta.

Los trabajadores, la mayoría mujeres, quienes se tomaron la vía férrea este jueves en horas de la madrugada, sostuvieron posteriormente una reunión con representantes de la multinacional, el comandante de la Policía en esa zona del Cesar, y un funcionario de la administración municipal de El Paso.

De acuerdo con Yeni Hernández, vocera de los trabajadores, en el encuentro desarrollado en una cafetería de La Loma, se planteo el problema de ellos relacionado con la no vinculación de quienes fueron separados de sus trabajos cuando comenzó la pandemia.

Dijo Hernández, que el tren de Drumond ni ha pasado, ni pasará hasta tanto no haya una solución a la situación que están viviendo.

Hernández dijo a este medio en horas de la madrugada, que amanecieron en el mismo sitio adelantando la protesta, y que no se retirarán hasta tanto no encuentren una respuesta clara sobre su situación.

Hasta el momento no ha habido pronunciamiento por parte de la multinacional Drumond, directamente afectada por este bloque que a la vía férrea adelantan los trabajadores.

YENI HERNÁNDEZ

Cabe recordar, que cuando comenzó la pandemia, la multinacional Compass Group envió a sus casas a más de 100 trabajadores, entre cocineros y meseros, pero a medida que las operaciones en el complejo de la Drumond, se fueron reactivando, comenzaron a llamar al personal. No obstante, alrededor de 80 se quedaron esperando el llamado, y por el contrario fueron reemplazados por nuevo personal.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Detrás de “un imposible” estarían kankuamos que protestan en la plaza

Luego del arribo a Valledupar de un grueso número de miembros de la comunidad kamkuama pro…