Entrevista Omar Prieto

Un fuerte incendio se registró en el lote del antiguo Idema, conflagración que no fue atendida correctamente por el Cuerpo de Bomberos del municipio de Valledupar, quienes según el Teniente Omar Prieto llegaron al lugar, pero no hicieron nada por apagar las llamas, ya que debían ingresar por la entrada principal del colegio Leonidas Acuña y no tenían permiso para acceder al área.

“Hay algo importante que debemos tener en cuenta y es la situación de seguridad por parte de la institución” dijo Omar Prieto, Comandante de los bomberos, al mencionar que el organismo tiene el deber atender la emergencias relacionadas con los incendios pero que las circunstancias les impidieron controlar el fuego porque violaban las normas de seguridad del plantel educativo.

Entre tanto el presidente de la junta de acción comunal de la urbanización Mayales, Franklin Ariza, aseguró que la emergencia podía atenderse perfectamente por la carrera sexta, como les fue dicho a los miembros del organismo de socorro.

A su turno, el rector del colegio Leonidas Acuña, Rafael Murgas aseguró que el celador de la institución educativa siempre estuvo en el plantel, y pudo observar cómo los bomberos llegaron, pero ni siquiera tocaron la puerta para ingresar “Lo puedo demostrar a través de cámaras” aseveró.

Entrevista rector Rafael Murgas

“Por ahí era imposible atender la emergencia” dijo el rector del plantel educativo al exponer que en el sector del incendio hay dos entradas por las que perfectamente se podían acceder, al tiempo que indicó que era imposible controlar las llamas desde la institución, que en ningún momento se vio amenazada. 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil General

Puedes leer.

Consejo colombiano de seguridad entregó mención honoris en innovación a Comfacesar

Valledupar, marzo 4 de 2024 El Consejo Colombiano de Seguridad entregó una mención Honoris…