En un documento enviado a la gerente del Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar, la Super Intendencia de Salud autorizó a Jackelin Henríquez, a solicitar que la huelga que adelantan los trabajadores del centro asistencial, sea declarada ilegal.

De acuerdo con la comunicación, la Super indica que “ resulta necesario que su Despacho adelante el trámite ante el Tribunal Superior con miras a que sea declarada la ilegalidad de la suspensión o paro colectivo, así como la suspensión o cancelación de la personería jurídica del sindicato, por tratarse de la atención en salud de un servicio público esencial, previo análisis y documentación de los hechos”.

La comunicación enviada por la Supersalud a la gerente del Rosario Pumarejo de López, se dio en respuesta a una carta que a su vez Jackelin Henríquez le hizo llegar a La Super Intendencia, donde daba cuenta de los actos protagonizados por los trabajadores en el marco de la huelga que llevan a cabo reclamando el pago de sus salarios atrasados, algunos de hasta 13 meses. En dicha comunicación fechada el 6 de noviembre, la gerente habría asegurado que el servicio de urgencias también había sido interrumpido por los trabajadores.

¿Qué dicen los trabajadores?

Ante esta situación, Tuperfil.net consultó con el médico Julio Julio Peralta, quien dijo que es inaudito que de parte de la gerencia se actué de esa forma.

Peralta señaló que ante el pronunciamiento de la Superintendencia, ellos se encuentran tranquilos, ya que todo lo que han venido haciendo, es amparado en el derecho constitucional a la huelga.

Peralta indicó que llama la atención el pronunciamiento de la Superintendencia de Salud de manera expedita, mientras que ante los 98 hallazgos encontrados por la misma entidad, no se haya compulsado copia ante las autoridades de vigilancia y control.

Esto a decir de Peralta, lo que evidencia es un amangualamiento entre la gerencia del hospital y la Superintendencia de Salud.

Peralta negó que ellos hayan cerrado el servicio de urgencias, de lo cual puede dar fe la Personería de Valledupar a fin de garantizar el derecho a la huelga y el derecho de los ciudadanos al servicio de salud.

Cabe anotar que luego que el Ministerio de salud anunciara el gito de 15 mil millones de pesos para el Rosario Pumarejo de López, los trabajadores en protesta, desbloquearon el ingreso a la zona administrativa. En la actualidad la consulta externa permanece cerrada por los trabajadores permitiéndose solo la atención en el marco de un contrato suscrito entre la Policía y el Rosario Pumarejo. Del resto, cuando se cancelen los 15 mil millones de pesos, los trabajadores levantarán la huelga

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

( AUDIO ) Al Eduardo Arredondo le vienen aplicando ” la ruletica”

Luego de las quejas de las que viene siendo objeto el hospital Eduardo Arredondo Daza, por…