Vendedores estacionarios en el centro de la capital del Cesar siguen llamando la atención de las autoridades por la tala de árboles y podas irregulares que se están viendo en esa zona de la ciudad año tras año.

Manuel Ríos, representante de la Asociación de Vendedores Estacionarios de Valledupar, insistió que ninguna autoridad se conduele por lo que ocurre con los árboles, aun así seguirán insistiendo hasta que alguien escuche y se encuentre una solución.

Ríos puso de ejemplo el árbol ubicado en un andén que está en la carrera 7 con calle 18B, que fue cortado esta semana, al parecer, sin ninguna rigurosidad técnica al punto de convertirlo en una planta de poca dimensión.

“Ya lo tienen vuelto nada. Nosotros queremos seguir haciendo estas denuncias a ver si de pronto llega a oídos de alguien que le duela los árboles de la ciudad de Valledupar”, indicó Ríos, quien consideró que algunos dueños de almacenes están detrás de estas podas o talas para que su negocio pueda ser visto por los clientes.

“Queremos seguir haciendo denuncia sobre talas de árboles frente a los almacenes”, sostuvo el representante de la Asociación, quien a pesar de lo que se presenta él y otros vendedores continúan sembrando árboles en el centro de la ciudad.

Sobre esto, el director de la organización Pro Árbol, Duver Vides, manifestó que estas malas podas genera un problema o una pérdida de servicio ecosistémico que prestan los árboles, que es dar sombra y al talarlos o mutilarlos se pierden todos estos beneficios.

“El llamado es a la Alcaldía como entidad responsable y a Corpocesar que verifiquen estas malas acciones que se están realizando para que se corrijan y si es necesario revisarlas para que sean actividades desarrolladas por personal experto”, aconsejó Duver Vides.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Ambiental

Puedes leer.

Vivero departamental del gobierno del Cesar obtiene registro de garantía fitosanitaria del ICA

Tras cumplir los requisitos y condiciones para producir dos millones de plantas anuales, l…